Selección del idioma : Castellano l English

  1. Nuestra Actividad
  2. Soluciones Propias
 

     Doc PFD de Camden

       

Hoja de Producto

 

Camden es la solución de compra y venta online desarrollada por Satec. Especialmente orientada a proporcionar funcionalidades especificas de petición de oferta a proveedores y la creación de grupos de compra. Ofreciendo posibilidades que no están presentes en otros productos tanto comerciales como de código abierto.

Su lógica funcional esta especialmente diseñada para facilitar y promover la compra entre agrupaciones empresariales, asociaciones de comerciantes, determinados colectivos ó simplificar a las empresas la agrupación de sus proveedores.

A diferencia de los portales de venta online, la posibilidad de crear grupos de venta permite a los vendedores encajar en el mercado grandes stocks de mercancía que será repartida entre un grupo de compradores. Mediante este proceso los compradores pueden adquirir productos o servicios a mejor precio mientras los vendedores  reducirán los gastos asociados a los procesos de venta y  la gestión de la mercancía.

La funcionalidad de petición de oferta permite a las empresas agrupar a sus diferentes proveedores de productos y servicios, publicar sus necesidades y escoger entre las ofertas que mejor se adapten a sus requisitos económicos o funcionales. 

Características

  • “Usercentric”: Cada usuario dispone de una página principal personalizada en función de su Rol ( Proveedor, Comprador ó Administrador), de los eventos que le sean relevantes o en función de las acciones que haya realizado
  • Filosofia Shopping 2.0 o Social Shopping, introduce conceptos de las conocidas como redes sociales de compra, que facilitan al usuario sus compras en internet. Aprovechando el conocimiento colectivo, compartiendo información interesante sobre productos precios y ofertas.
  • Múltiples modalidades de transacción: Pueden emplearse uno o varios de los modos de negocio con la aplicación de: Ofertas simples, Creación de grupos de compra, petición de compra.
  • Directorio Multimedia: Esta funcionalidad permitirá, en los casos que se desee dar servicios a diversos comercios, crear un listado general de todas las tiendas y comercios asociados. Proporcionando un motor para búsquedas compleja y ofreciendo información como su localización, mediante servicios web de mapas o información multimedia, empleando fotografías, videos y animaciones.
  • Gestión por productos: Los proveedores pueden dar de alta productos, creando catálogos, clasificarlos por familias, gestionar su stock y su disponibilidad. Podrán emplearlos para publicar ofertas o vincularlos a la respuesta a una petición de oferta.
  • Control sobre el negocio: El rol de administrador permite, un seguimiento sencillo y semi-automatizado del cumplimiento de las normas establecidas para las ofertas, así como para la gestión de los usuarios.
  • Canal de comunicación: Permite a la organización administradora de la aplicación disponer de un canal personalizado para comunicarse con los asociados. La plataforma facilita a su vez que se establezcan canales de comunicación entre el resto de usuarios, como comunicación Cliente - Cliente ó Comerciante – comerciante.

Ámbito de aplicación

Las funcionalidades de Camden le permiten dar respuesta a las diferentes casuísticas de diversas organizaciones, entre ellas:

  • Organizaciones que deseen facilitar a sus asociados herramientas que favorezcan la compra- venta de productos y servicios entre los mismos. Tal como cámaras de comercio, Ayuntamientos u otros tipos de asociaciones comerciales.
  • Centros comerciales, urbanos o Multi-shopping, que deseen ofrecer a sus clientes potenciales un catalogo unificado de todos los productos y servicios.
  • Distribuidores y Mayoristas interesados en disminuir sus costes transaccionales agrupando a sus clientes y mejorando la gestión de sus mercancías.
  • Empresas que quieran disponer de una herramienta de petición de oferta que centralice las propuestas de sus proveedores.

SATEC el valor de un integrador

La política Satec es la de diseñar soluciones flexibles y escalables, de modo tal que puedan adaptarse a la arquitectura técnica de nuestros clientes y a medida de sus requisitos específicos. Por esto Camden se ha desarrollado íntegramente empleando tecnologías abiertas y sin dependencia de software de terceros, siendo fácilmente integrable en diferentes arquitecturas y gestores de contenido.

El diseño de Camden ha sido planteado de un modo modular, que permita su integración con los sistemas actuales del cliente mediante módulos a medida. Algunas funcionalidades que pueden incorporarse mediante módulos a medida son las siguientes:

  • Facturación electrónica
  • Calculo de costes de envío
  • Métodos de pago, TPV virtual
  • Funcionalidad ERP e integración con soluciones de contabilidad
  • Control de Stock
  • Interfaz para terminales móviles: Smartphones y PDAs
  • Modulo de subastas

Requisitos técnicos

Aplicación basada en estándares J2EE desarrollada utilizando herramientas, estándares y mejores prácticas reconocidas de manera internacional. Los requisitos del servidor en el que se ejecute la aplicación son:

  • Sistemas operativos Windows, Solaris o Linux
  • Servidores de aplicaciones J2EE estándar (Apache Tomcat 5.5 o superior, JBoss Application Server, Oracle Application Server, etc.)
  • Servidores de base datos MySQL, Oracle, SQL Server.

Al tratarse de una aplicación ligera, puede implantarse sobre servidores entry level con configuraciones básicas de un solo procesador y 1 o 2 GB de RAM.