Selección del idioma : Castellano l English

  1. Nuestra Actividad
  2. Soluciones Propias
 

     

      

Hoja de Producto Presentación WIM

Actualmente las organizaciones precisan de herramientas de gestión que proporcionan ventajas operativas mediante funcionalidades que permitan a sus departamentos de IT, automatizar las tareas más cotidianas centrando sus esfuerzos en aquellas tareas estratégicas, que aporten mayor valor y alineamiento con el negocio.

SATEC dispone de conocimientos exhaustivos en los procesos operacionales y de negocio, disponiendo de una amplia experiencia en la implantación de soluciones de gestión de nuestros clientes. La colaboración y participación en este tipo de soluciones, junto con el profundo conocimiento en las áreas de redes, sistemas, seguridad y desarrollo, nos ha permitido identificar necesidades y problemas en nuestros clientes, dando como respuesta la solución WIM, una herramienta que proporciona:

  • Eficiencia y flexibilidad: ya que el diseño modular de WIM y su gestión multifabricante y multi-plataforma permite adaptarnos al entorno del cliente, proporcionando soluciones para la gestión de servicios específicos y acorde a sus necesidades.
  • Escalabilidad y fiabilidad: la arquitectura de WIM permite el crecimiento del sistema tanto vertical como horizontalmente, adecuandose de forma eficiente a los distintos entornos de operación y garantizando la disponibilidad de la solución.
  • Integración: la amplia experiencia de Satec como integrador de soluciones comerciales de gestión (HP software, IBM Tivoli, Infovista, etc.) nos permite desarollar como parte de WIM distintos plugins de integración con estas soluciones, así como con otros sistemas de tipo DataWareHouse, portales corporativos, etc.

¿Qué es WIM?

El nombre WIM surge de las siglas: Web-based Integrated Management, herramienta modular de gestión de sistemas de información que unifica en un único punto de acceso las aplicaciones de gestión, complementando la oferta existente de soluciones de gestión comerciales, siendo su principal objetivo ofrecer funcionalidades que se adecuen a las necesidades de los clientes de forma sencilla y eficiente.

Además, cabe destacar que al tener una estructura modular, una de las principales ventajas de WIM consiste en la posibilidad de integrar nuevos módulos según las necesidades concretas de los clientes, manteniendo siempre una apariencia uniforme entre todos ellos, así como un punto único de acceso y por tanto de administración del sistema y de gestión de usuarios. Esto permite a su vez un crecimiento gradual de la plataforma en diferentes fases de implantación.

 


Algunos de los modulos disponibles en WIM son los siguientes:

  • Portal: es el módulo central de la arquitectura de WIM, proporciona el acceso centralizado y autenticado a la aplicación y su administración interna, incluyendo la gestión de menús, usuarios, grupos, permisos, control de sesiones, accesos y monitorización del resto de módulos. Permite integrar la autenticación de usuarios con un directorio LDAP existente en la organización así como el desarrollo de plugins de integración de autenticación con otros sistemas disponibles.
  • Estadísticas: ofrece funcionalidades de recolección, y representación de información de variables SNMP, como el tráfico de entrada/salidad, consumo de CPU, etc. para monitorizar el estado de los equipos, pudiendo definirse umbrales para envío de traps de superación y recuperación. La información recolectada puede mostrarse de forma individual para un determinado equipo o de manera agregada para varios equipos de una red.
  • Calidad: recolecta y representa gráficamente información relativa a los niveles de calidad del servicio de la red, permitiendo la comparación de los valores medidos con los niveles acordados y la generación de traps en caso de incumplimiento. Proporciona los datos necesarios para verificar los niveles de cumplimiento de los SLAs ofrecidos o contratados por el cliente.
  • Flujos: permite el análisis de tráfico basado en la recolección de flujos, pudiendo obtenerse generándose distintos informes de tráfico cursado por sistema autómo, prefijo, protocolo, servicio, IP, etc. El análisis de tráfico basado en flujos es uno de los mecanismos más precisos para la identificación de problemas, realización de tareas de planificación e incluso facturación detallada.
  • Configuración de equipos: herramienta sencilla de apoyo a la provisión de equipos de red, siendo capaz de configurar dichos equipos a partir de órdenes de trabajo y unas plantillas de configuración programables.
  • Cuadro de mando: a partir de la información obtenida en los distintos modulos de WIM, podemos crear cuadros de mando personalizados para cada cliente en los que se muestra la información más relevante en base a criterios organizativos orientados a distintos perfiles (ejecutivo, operativo, etc).

Adicionalmente, se han desarrollado módulos de WIM en proyectos específicos para clientes, con la intención de cubrir necesidades y requerimientos especiales. A continuación se detallan algunos ejemplos:

  • Gestión de Disponibilidad
  • Gestión de Eventos
  • Looking Glass
  • Accounting VoIP
  • Bajo demanda, gestión de cualquier servicio del cliente y/o integración con aplicaciones de terceros.