Selección del idioma : Castellano l English

  1. Nuestra Actividad
  2. Servicios
 

Explotación y Evolución

Mantenimiento y Evolución de Aplicaciones:

SATEC cuenta con una amplia experiencia en el mantenimiento y desarrollo de aplicaciones y un reconocido prestigio en la evolución de las mismas.

El servicio prestado por SATEC cubre tanto el soporte al segundo nivel de usuarios, mantenimientos correctivos, preventivos y evolutivos, así como bolsas de horas que garantizan la continuidad del negocio.

Explotación TIC: Servicios Gestionados

SATEC explota los sistemas de información de sus clientes. El servicio prestado por SATEC cubre tanto la administración delegada como la gestión de su centro de proceso de datos y de todos sus sistemas, comunicaciones, seguridad etc.

Todas las actividades desarrolladas por la Dirección de Servicios de SATEC se enmarcan dentro de una metodología común y un conjunto de detallados procesos basados en los estándares más reconocidos del mercado. Estos procesos están integrados junto con el resto de procesos que componen el marco de gestión certificado con la ISO 20.000 para el centro de Servicios de SATEC garantizando la disponibilidad de los mismos.

En este marco los procesos que constituyen la oferta de Satec son:

  • Proceso de gestión de Incidencias
  • Gestión de problemas
  • Solicitudes de Servicio
  • Gestión de la configuración
  • Gestión de cambios

Satec como integrador de sistemas es capaz de diseñar de forma específica un servicio gestionado que cubra un conjunto heterogéneo de infraestructuras TIC, no obstante esta capacidad se estructura a través de agrupaciones específicas como son:

  • Redes Core/Acceso
  • Data Center
  • Seguridad
  • Comunicaciones Unificadas

De esta manera, manteniendo una metodología común de gestión de los servicios basadas en las mejoras prácticas ITIL y avalada por la certificación ISO 20.000,nuestros clientes puede delegar de forma segura la gestión de toda su infraestructura TIC o únicamente un subconjunto de la misma.

Como garantía de éxito en el control y seguimiento de la Calidad de Servicio, se establece como elemento principal de reporting los informes de gestión o ICS (Informes de Control de Servicio), que reúnen la distinta información sobre los niveles de servicio conseguidos y los hechos más relevantes ocurridos en el periodo aplicable.

La estructura de los informes de gestión, se ajustará a las secciones relevantes de la evolución del servicio:

  • Hechos relevantes, proporciona una visión general del estado del servicio y de la relación, subrayando las áreas clave y eventos de importancia sucedidos y/o corregidos durante el periodo.
  • Niveles de Servicio conseguidos, representados mediante tablas y gráficos que suministren una información completa y lo más clara posible de la evolución del servicio en el periodo.
  • Plan de Acciones, siguiendo un ciclo de mejora continua en los posibles incumplimientos del nivel de servicio se detallan los planes de acción vigentes con su responsable, estado y fecha prevista de realización
  • Comparativas con periodos anteriores, para mostrar la tendencia de la calidad del servicio, la eficacia de las medidas, correcciones e impacto de los procedimientos de mejora. La comparativa se establecerá mediante histogramas, que acumularán los 3 / 6 / 12 últimos meses de prestación.