Selección del idioma : Castellano l English

  1. Nuestra Actividad
  2. Soluciones
 

Ingeniería Software

En SATEC, intentar dar respuesta a las necesidades de todos los Clientes se consigue facilitando soluciones a medida integradas en todos los procesos de negocio. Por este motivo, conseguir una respuesta completa es también aportar desarrollo software para proyectos de toda índole y facilitar avanzadas aplicaciones gracias a una dilatada experiencia.

Entre las distintas soluciones, se destacan:

  • e-Administración: Administración Telemática

La "eAdministración" significa saber asociar las nuevas tecnologías y los diferentes mecanismos de trabajo para conseguir la mejora total en los procesos de gestión y el buen servicio para el Ciudadano.

En este entorno, SATEC cuenta con una reconocida experiencia en diferentes proyectos relacionados con la teletramitación, el registro telemático, porta-firmas, simplificación de los procedimientos administrativos, sistemas de gestión del conocimiento, gestión documental, etc.

  • Consolidación y Distribución de Información

La información es el recurso estratégico más importante que tiene cualquier organización. Para que las organizaciones dispongan de servicios de TI de alta calidad, es fundamental realizar un análisis, una producción y una distribución de la información que maximicen dicha calidad.

El proceso de consolidación de TI comprende el aseguramiento de las operaciones (servidores) y de los activos de información (almacenamiento y bases de datos) así como el perfeccionamiento de las aplicaciones TI consiguiendo un modelo operativo basado en la utilidad que fomenta unos costes de TI más bajos, una mejora en la capacidad de respuesta y una mayor flexibilidad.

  • Sistemas de Provisión, Monitorización y Gestión de Infraestructuras

Las Organizaciones precisan de herramientas de provisión, monitorización y gestión de sus infraestructuras que proporcionen ventajas operativas que aporten mayor valor y alineamiento con el negocio. A través de funcionalidades dirigidas al departamento de TI, se podrán automatizar aquellas tareas más tácticas para poder así dedicarse a tareas más estratégicas.

SATEC está capacitado para implantar y desarrollar este tipo de herramientas, diseñadas y construidas de conformidad con los principios y fundamentos defendidos por la metodología ITIL. El principal objetivo es ofrecer funcionalidades adecuadas a las necesidades de los Clientes de forma sencilla y eficiente.

  • Aplicaciones Corporativas

Actualmente, muchas Compañías suelen disponer de aplicaciones que utilizan tecnologías diferentes e incluso, en ocasiones, realizadas con tecnología propia. El coste de mantener dichos sistemas por separado es alto y, probablemente, los beneficios de hacerlo así disminuirán con el tiempo.

Los desarrollos realizados por SATEC permiten compartir datos, procesos entre aplicaciones y fuentes de datos sin ninguna restricción, ahorrando costes y optimizando recursos.

Los sistemas de gestión de la información que ofrece SATEC son llave en mano, a medida de cada Cliente, realizados siempre bajo una concepción integradora, utilizando tecnologías propietarias, estándares de sistemas abiertos que cubren el ciclo de vida del proyecto: análisis, desarrollo, pruebas, implementación etc.

  • e-Salud

La e-Salud se ha convertido en el reconocimiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación por parte de la Sanidad ya que contribuyen al avance en materia de gestión, diagnóstico, investigación, seguimiento y, en definitiva, en el cuidado de la Salud.

SATEC ha ayudado y continúa colaborando a alcanzar objetivos tan importantes como la reduccción de las listas de espera, la mejora en la gestión informativa médica, procura el acercamiento la e-salud en zonas rurales, la orientación al paciente, etc.

  • Gestión de contenidos y portales WEB

Los portales y desarrollos que realiza SATEC en este tipo de soluciones se centran en maximizar el uso del canal internet generando valor en los negocios, ahorro en costes y satisfacción en el consumidor final. Así, se han desarrollado portales externos y corporativos que muestran información de interés y que, además, permiten visualizar información online sincronizada con las diferentes bases de datos de los Clientes.

  • Integración de Sistemas

La integración de Sistemas representa un desafío continuo para las Organizaciones. Las innovaciones en tecnología avanzan tan rápidamente que complican su retorno de inversión. Disponer de una infraestructura TIC fiable y correctamente dimensionada es fundamental para obtener un óptimo rendimiento de las mismas.

SATEC realiza desarrollos a medida para cubrir este tipo de necesidades por medio de la integración de terceros o gracias a desarrollos propios. El principal objetivo de SATEC es la definición e implantación de arquitecturas tecnológicas que faciliten la innovación, seguridad, integración y el rendimiento de las plataformas sobre las que se desarrollan y ejecutan las aplicaciones.