Selección del idioma : Castellano l English

    1. Prensa y Eventos
    2. Noticias

    A continuación podrá encontrar un resumen de las últimas noticias relativas a SATEC.

    14/11/2016
    CSUC adjudica a SATEC la implantación de una plataforma de detección y mitigación de ataques DDoS para la Anella Científica

    El Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC) nació para impulsar la eficiencia en la gestión de las universidades catalanas a través de la cooperación y la coordinación, a iniciativa de la Generalitat de Catalunya. Está integrado por la Generalitat de Catalunya y las siguientes universidades: la de Barcelona, la Autónoma de Barcelona, la Politécnica de Catalunya, la Pompeu Fabra, la de Lleida, la de Girona, la Rovira i Virgili, la Oberta de Catalunya, la Ramon Llull y la de Vic-Central de Catalunya.

    El CSUC ofrece un amplio abanico de servicios para la universidad y la investigación, basándose en diferentes líneas de actividad, donde destaca una fuerte apuesta por los servicios relacionados con la seguridad como el que abarca el presente proyecto.

    El objetivo de la licitación de la que SATEC acaba de ser adjudicataria es la adquisición de una plataforma de detección de ataques de denegación de servicio distribuidos (conocidos como DDoS por sus siglas en inglés, Distributed Denial of Service), que permita adicionalmente la mitigación de los mismos, desviando el tráfico malicioso, usando técnicas de enrutamiento dinámico, sin interferir en el tráfico regular o de proyectos del resto de instituciones.

    La propuesta de SATEC está basada en una plataforma de tecnología líder del mercado, sobre la que contamos con la certificación del fabricante en España, pudiendo garantizar con ello el éxito de los servicios profesionales ofertados, desde el diseño, pasando por la implementación y formación, así como el posterior mantenimiento.

    Con este proyecto afianzamos una larga trayectoria en este tipo de proyectos ya que SATEC ha realizado el despliegue de equipos equivalentes en múltiples operadoras y empresas de primer nivel, como por ejemplo, Andorra Telecom, Orange, Euskaltel o Metro de Madrid.

    Subir

    12/09/2016
    La UPNA actualiza su entorno de almacenamiento de datos con tecnología NetApp implantada por SATEC

    La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha modernizado su entorno de almacenamiento de datos. Para este proyecto ha elegido la tecnología de NetApp, que ha sido implantada por el integrador SATEC.

    La institución docente contaba con un único equipo de almacenamiento de datos que había llegado a su final de ciclo. SATEC, como partner, tenía que sustituir el sistema existente por otro de características superiores pero sin perder funcionalidades y con el menor impacto posible sobre sus aplicaciones.

    Además, aprovechando el proyecto, la Universidad quería disponer de un segundo equipo ubicado en otra localización para ser capaz de responder a contingencias...

    Pinche aquí si quiere leer el artículo completo.

    Subir

    15/07/2016
    Metro de Madrid adjudica a Satec el Soporte Técnico de su red de Comunicaciones

    Es un contrato de 3 años consistente en la administración y gestión de la red de Metro, conocida por SATEC por su participación en múltiples proyectos de consultoría.

    La Red está compuesta de:

    •  Red de Acceso.
    •  Red de Distribución (o de Tránsito)
    •  Red Troncal (o Nodal)

    La tarea de Satec consiste en prestar soporte técnico a las siguientes Áreas:

    •  Área de supervisión y control.
    •  Área de seguridad y administración de redes.
    •  Área de control de infraestructura y documentación.
    •  Área de administración y mantenimiento WIFI.
    •  Área de administración y mantenimiento de Telefonía IP

    Subir