Selección del idioma : Castellano l English

    1. Prensa y Eventos
    2. Noticias

    A continuación podrá encontrar un resumen de las últimas noticias relativas a SATEC.

    15/02/2017
    El Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM) renueva su confianza en Satec dos años más para la prestación de su Servicio Gestionado de Telecomunicaciones y Sistemas

    En Octubre de 2014 el SESCAM adjudicó a SATEC la explotación de su “Servicio Gestionado de Telecomunicaciones y Sistemas (SGTyS)”. Dos años más tarde, ha renovado su confianza en SATEC hasta finales de 2018.

    Las labores que integran este servicio contemplan no solo la monitorización y operación de todas las aplicaciones e infraestructuras sanitarias (sistemas, almacenamiento, BBDD, telecomunicaciones, comunicaciones unificadas, etc ), albergadas en los principales centros de proceso de datos de Castilla La Mancha, sino también el soporte, su administración y la participación en el  diseño y definición de sus nuevas infraestructuras y servicios.

    Estos años de servicio no solo han permitido a SATEC consolidar la implantación de metodologías y procesos basados en los estándares definidos por ITIL-v3 y la norma ISO 20.000 sino también apoyar la implantación de nuevas prácticas, transformando proyectos de TI en servicios gestionados y supervisados, sobre los que es posible asegurar altos niveles de prestación y calidad de servicio.

    Para estos próximos años, y sin dejar de lado las tareas que se llevan a cabo de mejora continua en el servicio, el SESCAM ha decidido no solo mantener sino aumentar el servicio, la colaboración y su confianza, delegando en SATEC la puesta en marcha de un piloto que transforme y mejore la calidad del servicio de atención a sus usuarios de sanidad (CASUS). Este nuevo reto seguro nos permitirá seguir consolidando la confianza depositada por el SESCAM.

    Subir

    24/11/2016
    ADIF adjudica a SATEC el suministro e instalación de equipamiento de comunicaciones para los CPDs y la red IP de la DSTI

    ADIF, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España, dispone de una Red IP/MPLS Corporativa que ofrece servicios a multitud de usuarios (tanto pertenecientes a la propia compañía como a otras del entorno ferroviario, como por ejemplo Renfe Operadora). Se trata de una red con una enorme capilaridad y muy mallada, que en los últimos años ha abordado un proceso de cambio, en primer lugar en su filosofía, pasando de ser una red IP corporativa que ofrecía conectividad a los usuarios de la misma, a convertirse en la Red de Servicios Integrales que hoy en día es, permitiendo ofrecer a estos usuarios servicios avanzados y altas capacidades, principalmente basadas en la implantación de soluciones MPLS, técnicas de Calidad de Servicio y una amplia gama de servicios avanzados en sus Data Centers.

    Este cambio de filosofía en las redes no se trata de un hecho aislado, sino enmarcado dentro del Plan Director de Sistemas y Comunicaciones que ADIF puso en marcha hace unos años y que, de forma resumida, plantea la centralización de los Sistemas de Información en sus CPDs, lo que ha conllevado una importante adecuación de sus infraestructuras de comunicaciones: construcción y actualización de su Backbone MPLS, adecuación de los accesos desde los Centros de Usuario y, finalmente, la adecuación de las infraestructuras de los CPDs (tanto a nivel físico cómo en cuanto a la electrónica de red y Seguridad) que permita absorber un mayor número de  servidores y servicios en los Data Center, una mayor demanda de tráfico en los mismos, unos niveles de servicio mejorados y, ante todo, una mayor sencillez en la gestión y el despliegue de toda esta infraestructura.

    En este marco de actuaciones realizadas por la Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información (DSTI) de ADIF SATEC ha estado muy presente, actuando como socio colaborador y siendo adjudicatario de distintos concursos públicos de consultoría, diseño e implantación de las soluciones actualmente existentes. Esta relación, de prácticamente 20 años, y el esfuerzo y focalización de SATEC en apoyar a su cliente en la consecución de sus objetivos a medio plazo, se han consolidado como una alianza de éxito que ha permitido transformar, en pocos años, los Servicios TIC ofrecidos por la compañía, siendo las soluciones implantadas un referente tanto en el sector ferroviario como en el sector transportes.

    En este contexto, recientemente SATEC ha sido adjudicatario de un nuevo concurso público para la actualización de la infraestructura de la Red IP MPLS y los Data Centers de la DSTI de ADIF. Este nuevo proyecto permitirá, por un lado, la actualización del equipamiento de los principales nodos de la red así como la sustitución por nueva electrónica de las infraestructuras de comunicaciones en algunos Centros de Usuario y, por otro, en los Data Centers, la finalización del sistema de redundancia en la conmutación así como una importante actualización tecnológica en su Infraestructura de Seguridad.

    La propuesta se ha basado en una solución de integración de plataformas de las principales empresas líderes del mercado con las que ADIF, con el apoyo de SATEC, viene construyendo sus nuevas infraestructuras TIC en los últimos años.

    Subir

    14/11/2016
    CSUC adjudica a SATEC la implantación de una plataforma de detección y mitigación de ataques DDoS para la Anella Científica

    El Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC) nació para impulsar la eficiencia en la gestión de las universidades catalanas a través de la cooperación y la coordinación, a iniciativa de la Generalitat de Catalunya. Está integrado por la Generalitat de Catalunya y las siguientes universidades: la de Barcelona, la Autónoma de Barcelona, la Politécnica de Catalunya, la Pompeu Fabra, la de Lleida, la de Girona, la Rovira i Virgili, la Oberta de Catalunya, la Ramon Llull y la de Vic-Central de Catalunya.

    El CSUC ofrece un amplio abanico de servicios para la universidad y la investigación, basándose en diferentes líneas de actividad, donde destaca una fuerte apuesta por los servicios relacionados con la seguridad como el que abarca el presente proyecto.

    El objetivo de la licitación de la que SATEC acaba de ser adjudicataria es la adquisición de una plataforma de detección de ataques de denegación de servicio distribuidos (conocidos como DDoS por sus siglas en inglés, Distributed Denial of Service), que permita adicionalmente la mitigación de los mismos, desviando el tráfico malicioso, usando técnicas de enrutamiento dinámico, sin interferir en el tráfico regular o de proyectos del resto de instituciones.

    La propuesta de SATEC está basada en una plataforma de tecnología líder del mercado, sobre la que contamos con la certificación del fabricante en España, pudiendo garantizar con ello el éxito de los servicios profesionales ofertados, desde el diseño, pasando por la implementación y formación, así como el posterior mantenimiento.

    Con este proyecto afianzamos una larga trayectoria en este tipo de proyectos ya que SATEC ha realizado el despliegue de equipos equivalentes en múltiples operadoras y empresas de primer nivel, como por ejemplo, Andorra Telecom, Orange, Euskaltel o Metro de Madrid.

    Subir

    12/09/2016
    La UPNA actualiza su entorno de almacenamiento de datos con tecnología NetApp implantada por SATEC

    La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha modernizado su entorno de almacenamiento de datos. Para este proyecto ha elegido la tecnología de NetApp, que ha sido implantada por el integrador SATEC.

    La institución docente contaba con un único equipo de almacenamiento de datos que había llegado a su final de ciclo. SATEC, como partner, tenía que sustituir el sistema existente por otro de características superiores pero sin perder funcionalidades y con el menor impacto posible sobre sus aplicaciones.

    Además, aprovechando el proyecto, la Universidad quería disponer de un segundo equipo ubicado en otra localización para ser capaz de responder a contingencias...

    Pinche aquí si quiere leer el artículo completo.

    Subir

    15/07/2016
    Metro de Madrid adjudica a Satec el Soporte Técnico de su red de Comunicaciones

    Es un contrato de 3 años consistente en la administración y gestión de la red de Metro, conocida por SATEC por su participación en múltiples proyectos de consultoría.

    La Red está compuesta de:

    •  Red de Acceso.
    •  Red de Distribución (o de Tránsito)
    •  Red Troncal (o Nodal)

    La tarea de Satec consiste en prestar soporte técnico a las siguientes Áreas:

    •  Área de supervisión y control.
    •  Área de seguridad y administración de redes.
    •  Área de control de infraestructura y documentación.
    •  Área de administración y mantenimiento WIFI.
    •  Área de administración y mantenimiento de Telefonía IP

    Subir