Selección del idioma : Castellano l English

  1. Prensa y Eventos
 

Grupo SATEC, el integrador tecnológico, inaugura el LeanLab como parte de su estrategia de negocio 4.0

Grupo SATEC ha inaugurado recientemente un centro de demostración a clientes, denominado LeanLab, con el objetivo de dinamizar el área de negocio de Industria 4.0.

El LeanLab se enmarca dentro de la estrategia de la compañía que le posiciona como integrador de confianza en sus clientes en diversos sectores (industria, utilities, gobierno, telco, etc.)

Este espacio proporciona una plataforma de trabajo dinámico para poder identificar las necesidades de transformación digital en las organizaciones y construir soluciones innovadoras que resuelvan los problemas de la industria.

El LeanLab ha definido cuatro líneas estratégicas de trabajo sobre la cual se vertebrará su actividad:

  •  Soluciones de analítica y técnicas de big data, para el tratamiento de grandes volúmenes de información o de conjuntos de datos no estructurados procedentes de diversas fuentes. Se impulsan, entre otros, proyectos de procesamiento del lenguaje natural (PLN), reputación online sobre redes sociales y optimización de la gestión de activos industriales.
  •  Soluciones de IoT para la conexión de sistemas físicos (dispositivos) a virtuales (sistemas de información), recogida de datos continua, fiable y en tiempo real, interfaces estándar de interconexión y plataformas IoT centradas en las distintas verticales de negocio (Utilities, Smart Cities, procesos de fabricación, logística, etc.)
  •  Soluciones de ciberseguridad para garantizar la separación de la red IT de la red OT que garantice la convergencia de redes, facilitando a su vez una correcta segmentación y protección ante amenazas. Dentro de esta línea se incluyen también nuevos casos de uso desarrollados sobre tecnología Blockchain.
  •  Soluciones de automatización de grandes infraestructuras IT, control de configuraciones, sistemas de contenedores y orquestación, despliegues distribuidos y en cloud, ciclos de vida de desarrollo bajo filosofía DevOps. Incluimos también dentro de este ámbito las nuevas soluciones de red basadas en tecnologías SDN.

SATEC organiza los Jueves Tecnológicos, sesiones específicas en los distintos ámbitos para difundir las últimas tendencias tecnológicas desde el punto de vista del negocio.

Puedes acceder en este enlace al calendario de sesiones confirmadas

Las empresas interesadas en visitar el LeanLab o conocer más detalles sobre la inicitativa, pueden ponerse en contacto con info@satec.es o con la centralita de la empresa.