Selección del idioma : Castellano l English

  1. Prensa y Eventos
 

SATEC en las charlas TEDxAvilesWomen

Es un evento local e independientemente organizado bajo licencia TED basado en TEDxWomen en el que hubo charlas de diferentes ponentes bajo el lema:  “Mujeres liderando el milenio, innovadoras, revolucionarias y rebeldes”.

El evento tuvo lugar el 28 de Octubre a las 17.00h con las ponencias, los vídeos TED y otras sorpresas en el Centro Niemeyer de Avilés.

Ana Soldevilla, Directora Comercial de SATEC en Argelia y países africanos francófonos, dio una charla exponiendo su experiencia en África.

TEDxAvilesWomen ofrece una posibilidad maravillosa de asomarnos a las vivencias y experiencia de mujeres que, en cada uno de sus ámbitos, son un claro ejemplo del poder que las mujeres atesoramos. Mujeres que han luchado y alcanzado una posición destacada en ámbitos que, a priori, parecían ser terreno dominado por el género masculino. Muchos avances se han logrado y se logran a partir de su esfuerzo y trabajo.

Un claro ejemplo de ello es Ana Soldevilla. Una mujer con una carrera de éxito en España, a la que un día se le plantea el reto de asumir la dirección de la compañía en Argelia. ¿Os podéis imaginar en su lugar, enfrentadas al dilema de aceptar o rechazar la propuesta? Es cierto que el punto de partida era “dulce”: su compañía reconoce su capacidad y valía como profesional. Pero, incluso así, aceptar implicaba salir de su zona de confort, enfrentarse al reto que supone detentar la dirección de una compañía en un país y en un entorno cultural predominantemente masculino y completamente distinto al nuestro donde no es frecuente encontrar a mujeres en dichos puestos. Y ello, sin olvidar la reorganización de su vida familiar y personal que ello iba a suponer.

La participación de Ana Soldevilla en este evento ha resultado todo un éxito. "Una cosa es ir a Africa de vacaciones y otra a trabajar". "Conciliar el tiempo Europeo y el Africano es fundamental para los negocios, el corto plazo no existe".

 

 

Dicha participación ha tenido también repercusion en la prensa:

 

 

"La clave del éxito de SATEC es haber sabido adelantar su internacionalización".El Comercio.es

"Ser mujer y europea ha sido un handicap para hacerme respetar". La Nueva España