Selección del idioma : Castellano l English

  1. Sectores
  2. Otros sectores 
  3. Banca 

Banca

El sector financiero español es uno de los más eficientes de Europa y eso es una realidad en parte gracias a su apuesta por las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El sector bancario es extremadamente dinámico e innovador y precisa constantemente de nuevas iniciativas de TI para dar soporte a los cambiantes requisitos empresariales, como la optimización de procesos, el outsourcing, un nuevo enfoque sobre la banca comercial, la adopción de nuevas tecnologías para las ventas y el marketing y los requisitos normativos cambiantes impuestos por las autoridades legales.

Mejorar la eficiencia de las entidades financieras no depende de la tecnología, sino del uso adecuado de la misma. Así, no sólo se trata de dotarse de lo mejor o más conveniente, sino de gestionar adecuadamente la infraestructura y los recursos, poniéndolos al servicio de las necesidades del negocio. Por ello, con el fin de reducir la carga administrativa de los empleados y rentabilizar al máximo los canales, las Entidades financieras deben recibir el soporte adecuado de partners especializados, SATEC dentro de su enfoque al cliente, dispone de un conjunto de soluciones y servicios dirigidos a cubrir las necesidades del sector bancario como:

  • Gestión de Infraestructuras básicas (PCs, servidores, routers, switches…);
  • Gestión de las infraestructuras especializadas (Tefonia IP, gestión remota , seguridad, dispositivos RFID, etc);
  • Herramientas de gestión de servicios.
  • Gestión de contenidos multicanales que permiten maximizar la interacción con el cliente.
  • Gestión documental.
  • CRM.

La constante evolución de las necesidades de los clientes y la perpetua búsqueda de la eficiencia por parte de las Entidades Financieras hacen necesario el uso de las herramientas tecnológicas adecuadas para sobrevivir en un entorno cada vez más competitivo.

Por otro lado SATEC dispone de alianzas con las empresas mas valoradas dentro del sector bancario para ofrecer soluciones y productos que dan respuesta a las necesidades sobre SWIFT, SEPA, TARGET2, además de diferentes servicios orientados al mundo de los medios de pago.