Selección del idioma : Castellano l English

  1. Sectores
  2. Otros servicios 
  3. Seguros 

Seguros

El sector asegurador en España tiene unos retos similares al sector bancario a la hora de enfrentarse a las inversiones en tecnología.

La tendencia alcista del sector asegurador se ha desarrollado en un contexto cada vez más duro y competitivo (acentuado con la nueva Ley de Mediación de 2006 y la apertura masiva del sector a la libre circulación de los servicios y productos financieros). Este contexto tiene sus límites y la fuerte competitividad del sector obliga cada vez más a las entidades a encontrar unas ventajas competitivas para seguir aumentando sus cuotas de mercado. Por todo ello, parece oportuno buscar nuevas formas o tendencias de negocio que traten de impedir la saturación del mercado asegurador, dinamizar el sector y facilitar su desarrollo en los próximos años. Introducir la innovación en determinados aspectos del sector asegurador es la clave para adaptarse a un mercado cada día más competitivo.

En esta innovación la tecnología juega un papel importante en ello. SATEC aporta proyectos nuevos al sector asegurador con enfoques diferentes que no se encuentran de forma estándar en el mercado como: