Selección del idioma : Castellano l English

  1. Sectores

Salud

Bienvenidos al Hospital Multimedia

Porfolio de Soluciones y Servicios e-Salud

En la actualidad, los hospitales se han modernizado de forma significativa en todo lo relacionado con la medicina, con modernos quirófanos y las más potentes herramientas de diagnóstico.

Sin embargo, todos estos avances tecnológicos siguen conviviendo con una tecnología de comunicación de hace siglos.

Tradicionalmente, no se ha considerado importante modernizar esta parte de los hospitales por no estar directamente relacionada con la salud de los pacientes, sin embargo, se está demostrando que digitalizar y modernizar un hospital también supone avances significativos en su objetivo final, la salud y el bienestar de los que allí se encuentran.

Si pensamos en algunos de lo objetivos más importantes que tiene cualquier hospital, nos encontraremos con temas tan recurrentes como, por ejemplo, reducir las listas de espera, acabar o, al menos, minimizar los errores médicos, acercar la medicina a las zonas rurales, etc.

La pregunta es: ¿cómo puede ayudar la mejora en las infraestructuras de comunicaciones de un hospital a conseguir estos objetivos? La respuesta es muy sencilla y ya algunos de los hospitales de referencia de nuestro país la han encontrado y la están implementando.

Si el hospital dispone de una buena infraestructura de red y de aplicaciones y terminales multimedia, la información estará disponible en todo momento y en todo lugar, permitiendo tomar las decisiones en tiempo real allí donde estén los pacientes.

La vocación de los profesionales de la medicina es curar pacientes, no perderse en burocracia y en la elaboración de tediosos informes. Aplicaciones como, por ejemplo, las de reconocimiento vocal o los despliegues de redes convergentes, permiten simplificar los procedimientos administrativos que deben llevar a cabo los médicos, así como reducir los tiempos que los profesionales de la medicina dedican a la redacción, gestión y archivado de informes clínicos.

Actualmente se observa en el sector sanitario que se tiende a priorizar funcionalidades concretas, sobre todo imagen, interconsultas y visualización de pacientes donde la necesidad de integración es cada vez mayor.

Además de lo ya comentado, temas tan recurrentes como reducir las listas de espera, acabar o, al menos, minimizar los errores médicos, acercar la medicina a las zonas rurales, orientación al paciente, etc. siguen siendo objetivos importantes a alcanzar en cualquier hospital.

Sello Living Lab Salud de Andalucía

Por otra parte, destacar que SATEC forma parte de la comunidad Living Lab Salud Andalucía, organización perteneciente al sector salud que persigue el desarrollo de tecnologías, productos y servicios innovadores que den respuesta a necesidades reales del usuario del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA).

SATEC puede proponer soluciones técnicamente fiables que proporcionan un claro valor a la organización sanitaria. Hace tiempo empezamos a andar este camino de la mano de algunos de nuestros clientes de referencia, y este año queremos seguir creciendo con nuevos clientes y proyectos si cabe mas novedosos. Algunos de las áreas donde estamos activos son: