Selección del idioma : Castellano l English

  1. Sectores
  2. Salud 

La movilidad en la Sanidad 

Las nuevas tecnologías permiten hoy en día tener información prácticamente en tiempo real. Una de las aplicaciones que más alcance está teniendo en el entorno sanitario es todo lo relacionado con la movilidad.

El alcance de estos proyectos incluye tanto la realización de las aplicaciones cliente en PDA o dispositivos móvil, la parte servidora (consolidación de datos y acceso para consulta de los mismos por parte de usuarios autenticados), como impartir la formación necesaria a usuarios finales (médicos) por todo el territorio nacional, o en el caso que sea necesario el hosting de la parte servidora del sistema, dando siempre un soporte de segundo y tercer nivel.

Entre ellas podemos destacar:

Aplicaciones móviles de las emergencias

SATEC ha desarrollado diversos aplicativos, entre ellos uno para la realización de un estudio epidemiológico sobre alergias en el que los médicos toman datos sobre una PDA, que posteriormente son enviados a un servidor central sobre el que se consolidan en la base de datos para posteriormente ser analizados y explotados estadísticamente.

Gestión de flotas para ambulancias

Aplicación desarrollada por SATEC permite la gestión de las intervenciones del servicio de ambulancias.

En este caso, las ambulancias se dotan con un dispositivo tipo PDA, con un GPS para su geoposicionamiento, y sistema de comunicaciones vía GPRS. La aplicación desarrollada e implantada en cada dispositivo, permite al técnico de la ambulancia aceptar o rechazar las intervenciones que le son enviadas descargándose además, en caso de ser necesario, información adicional relacionada con la incidencia reportada, el estado de la incidencia, etc. Además el sistema mantiene información relativa al estado en que se encuentra cada uno de los vehículos de asistencia coordinados. Finalmente, y gracias a la utilización del GPS y la integración de esta información en un sistema de información geográfico (GIS), el sistema es capaz de facilitar información acerca de la posición de las ambulancias, de forma que se puedan enviar datos sobre rutas óptimas hasta el punto de la incidencia.