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  1. Sobre SATEC
 

Certificaciones y Evaluaciones

Para ampliar información sobre los alcances, por favor pinche sobre los correspondientes iconos.

Gestión de Servicios - ISO/IEC 20000-1:2011

SATEC apuesta por la excelencia en los servicios prestados a sus clientes. Para conseguirlo, implementó en los años 2008 a 2009 un Sistema de Gestión de Servicios conforme al estándar internacional ISO/IEC 20000-1. Desde el año 2014, el Sistema de Gestión de Servicios ha sido certificado por BSI, siendo una entidad acreditada y mundialmente reconocida,  con el siguiente alcance:
“El sistema de gestión de servicios que incluye los servicios de Atención a Clientes (CSC) y Centro de Atención a Usuarios (USD), Soporte (SUPPORT) y Operación y Monitorización (O&M), prestado por el Centro de Servicios de SATEC en las ubicaciones de Madrid y Vigo. Detallado en el Catálogo de Servicios válido“

ISO 20000

Certificado nº ITMS 614321

Gestión de la Seguridad de la Información - ISO/IEC 27001:2013

Desde el año 2009, SATEC mantiene un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), con el objetivo de prestar a sus clientes la máxima confianza en relación a la confidencialidad e integridad de su información, así como asegurar la disponibilidad de los servicios ofrecidos.  A través de un análisis de riesgo que abarca los servicios prestados, más allá de la infraestructura de TI, SATEC establece los controles necesarios para mantener un Sistema de Gestión alineado con las necesidades del negocio.

El SGSI se encuentra certificado en adecuación al estándar internacional ISO/IEC  27001:2013 según el siguiente alcance:
“El Sistema de Gestión de Seguridad de la Información que incluye los siguientes servicios, Atención a Clientes y Centro de Atención a Usuarios, Soporte y Operación y Monitorización, prestados por el Centro de Servicios de SATEC en las ubicaciones de Madrid, Vigo y Túnez, detallado en la Declaración de Aplicabilidad.”

 ISO 27001

Certificado nº: IS 609944

Gestión de Calidad- ISO 9001:2008

En el año 1999, SATEC obtenía su primer certificado ISO 9001. Desde entonces la organización ha trabajado en mejorar continuamente los servicios prestados, con el fin de no solo cumplir con las expectativas de sus clientes y otras partes interesadas, sino además contribuir a su evolución, eficacia y productividad. Actualmente, SATEC está certificada en adecuación a la norma ISO 9001:2008, siendo el alcance:
“La comercialización, instalación, mantenimiento y asistencia técnica de equipos de: 

  • Comunicación y seguridad en redes de telecomunicaciones.
  • El diseño y desarrollo de software.
  • Sistemas y Almacenamiento.”

ISO 9001

Certificado nº: FS 602178

Gestión Medioambiental- ISO14001:2004

La preservación del Medio Ambiente a través de una utilización eficiente de recursos, el reciclaje de materiales, disminuyendo los residuos generados y la eficiencia energética es parte de la estrategia de SATEC, manteniendo un Sistema de Gestión Ambiental desde el año 2004, y certificado de acuerdo al estándar ISO 14001: 2004, con el siguiente alcance:
"La comercialización, instalación, mantenimiento y asistencia técnica de equipos de comunicación y seguridad en redes de telecomunicaciones."

ISO 14001

Certificado nº EMS 610909


CMMI-DEV

Desde el año 2014 SATEC mantiene  el nivel de madurez 3 en el modelo CMMI-DEV para sus procesos de desarrollo y mantenimiento de software, lo que supone la consolidación definitiva del camino de la mejora de procesos en el ámbito del desarrollo y mantenimiento de software, camino iniciado por la compañía hace ahora 8 años con la consecución del nivel de madurez 2 de CMMI en el año 2009.

Con este nivel de madurez obtenido, SATEC quiere reforzar su compromiso con la mejora de procesos y el cumplimiento de las expectativas de sus clientes, apostando por la calidad como su principal argumento en un sector tan exigente y cambiante como es el de la ingeniería del software. Puede consultar el alcance en el siguiente enlace:

CMMI DEV 3