Selección del idioma : Castellano l English

 

Acción Social y Ayuda al Desarrollo

"Sabemos que la paz y la prosperidad no pueden lograrse sin aliados que incluyan no sólo a los Gobiernos y los organismos internacionales, sino también a la empresa privada y a la sociedad civil" (Kofi Annan). En línea con esta declaración del antiguo Secretario General de la ONU, SATEC ha empezado a poner en marcha un plan de apoyo de las entidades que desarrollan este trabajo solidario dentro de nuestro entorno. Este plan pretende contribuir con los medios con que SATEC desarrolla su actividad profesional en el apoyo a la promoción y desarrollo de sus iniciativas para hacerlas más eficaces y productivas. Creemos que a través de un esfuerzo de cooperación y empatía nuestras capacidades y habilidades pueden ser factor determinante del éxito de muchos proyectos. En estas líneas estamos:

  • Contribuyendo con nuestros medios humanos y empresariales a proyectos de acción social en colaboración con entidades sin ánimo de lucro, y cercanas a nuestro entorno: ISF (Infancia sin Fronteras) o ADIPO (Asociación de Discapacitados de Pozuelo) entre otras.
  • Vertebrando un moderno programa de voluntariado donde se promueve la participación individual de nuestros profesionales en base a un trabajo solidario cercano a sus mejores habilidades personales o profesionales y su entorno, donde la empresa promociona y organiza la actividad y contribuye, al menos, en igual proporción con sus recursos y medios.
  • Aprovechando nuestra presencia internacional en países del tercer mundo para promover, facilitar y completar el trabajo de estas instituciones utilizando nuestra relación empresarial para promover a las instituciones de trabajo solidario en nuestra Industria.