Selección del idioma : Castellano l English

 

Calidad Laboral e Igualdad de Oportunidades

Que desde el área de Recursos Humanos tienen como objetivo promover la motivación, desarrollo, implicación y por consecuencia la creación de un clima donde nuestros profesionales vean reconocidos sus esfuerzos en lo económico, lo profesional y lo personal y se sienta identificados con la Compañía. Para ello es tarea prioritaria dar a conocer nuestra Misión, nuestros Valores, explicar la Estrategia o transmitir la información sobre hechos o proyectos relevantes mediante campañas específicas de comunicación interna. La creación de este Clima laboral se instrumenta:

  • Garantizando la igualdad de oportunidades y no discriminación en todos los ámbitos de nuestra gestión empresarial.
  • Priorizando el desarrollo del talento y gestión por competencias como apoyo a la formación y desarrollo de carreras profesionales.
  • Promoviendo la Evaluación de Desempeño y experiencias de Coaching y Mentoring que permitan a las personas conocer, de forma continuada, lo que la organización espera de ellas así como expresar sus inquietudes y expectativas.
  • Vertebrando planes de Formación Permanente, potenciando nuevos conocimientos y habilidades que permitan conseguir una alta cualificación y especialización así como certificación formal y homologación de sus capacidades.
  • Acercando y realimentando las políticas e iniciativas de comunicación interna mediante la creación del Portal del Empleado, revistas Digitales, Planes de Comunicación o los Manuales de Bienvenida.
  • Estableciendo medidas de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar tales como: flexibilidad horaria, teletrabajo …
  • Aplicando con rigor las normativas y políticas de Prevención de Riesgos Laborales, seguridad y salud para garantizar un entorno de trabajo sano y seguro.
  • Complementando las prestaciones económicas incluyendo de modo gratuito medidas de Remuneración en Especie como: seguro médico, seguro de vida y accidentes, vending gratuito entre otras.

SATEC se compromete contra la discriminación con la firma del Charter de la Diversidad

Charter de la Diversidad

SATEC se ha adherido con fecha 1 de Junio de 2010 al Charter de la Diversidad en España.

El Charter es una iniciativa europea, que se enmarca dentro de las directivas anti-discriminación que la Unión Europea adoptó en el año 2000 y cuenta con el apoyo directo de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea.

Nace como un código de compromiso voluntario al que se unen con carácter voluntario las empresas e instituciones para apoyar y promulgar los principios de la inclusión de la diversidad y la no-discriminación en su entorno laboral.

Como empresa firmante, SATEC, se compromete con un decálogo de principios que incluyen, entre otros, el compromiso de:

  • Promover la conciliación de la vida laboral y personal.
  • La sensibilización sobre los principios de igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad dentro de los valores de la empresa.
  • La construcción de una plantilla diversa.
  • La promoción efectiva de la integración sin discriminación laboral.
  • La gestión de la diversidad en todas sus políticas de dirección y respeto a la diversidad dentro de los valores de la empresa.
  • Extender y comunicar el compromiso con estos valores a todo su entorno.

SATEC, sumándose a esta iniciativa decide aplicar políticas de gestión de la diversidad para generar capacidad e innovación, crear un clima de satisfacción y conciliación para toda la plantilla, reducir los costes operativos, aumentar la eficacia de la organización y medir, cuantitativamente y cualitativamente su impacto en la cuenta de resultados además de cumplir las normativas vigentes en materia de igualdad de oportunidades. Apoyando la gestión de la diversidad como un imperativo empresarial, social y legal.

Todo ello acorde con su política de Responsabilidad Social Corporativa.

Más de doscientas empresas y organizaciones que operan en España, entre ellas Alares, BBVA, Banesto, Banco Popular, Cepaim, Endesa, Grupo Banco Santander, Iberdrola, IBM, Telefónica, Sodexo, MSD, Microsoft, Novartis, Deutsche Bank, Toyota España se han adherido al Charter de la Diversidad desde su puesta en marcha el pasado mes de marzo.

Esta iniciativa será difundida en España por la Fundación para la Diversidad, una entidad constituida por la Fundación Alares y el Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad.