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Política de Calidad y Seguridad

La Dirección General del Grupo SATEC considera su obligación garantizar el cumplimiento de todos los requisitos legales y otras normativas aplicables en todas y cada una de las actividades que se desempeñan en la Organización.

Uno de nuestros objetivos principales, reflejado en nuestra misión, es proporcionar unos productos y servicios de alta calidad, no solo para conseguir la máxima satisfacción, sino para contribuir a la evolución, eficacia y productividad de nuestros clientes.

Nuestro fin es asegurar al mercado excelentes niveles de calidad a través de la continua mejora en los procesos y actividades que desarrollamos en nuestra organización.

Aplicamos un enfoque preventivo para el aseguramiento de la calidad, identificando los riesgos y las oportunidades que puedan afectar nuestra prestación del servicio.

Somos plenamente conscientes que para ser competitivos, aumentando así la confianza de nuestros clientes, debemos hacer partícipes a todos nuestros suministradores en la idea de que la calidad esté presente en todas las actividades y decisiones de la organización, sin olvidar que factores tales como adaptación al uso, presentación, precio y plazos de entrega, pueden tener una importancia considerable en la prestación del servicio o entrega de la solución.

Involucramos a nuestro personal promoviendo el talento, la integridad y el trabajo en equipo en la consecución de la Mejora Continua.

Constituye un objetivo estratégico para nosotros ofrecer soluciones y servicios innovadores y así llegar a ser un referente en nuestra industria y comunidad. 

La Dirección de SATEC es consciente de la importancia que tiene para la Organización un adecuado tratamiento de la información para conseguir un grado óptimo de calidad y seguridad en los servicios prestados a sus clientes. Además, la Dirección se compromete a que la Organización cumpla la legislación vigente de aplicación a los sistemas de información de SATEC.

SATEC sustenta, en gran medida, su línea de mercado hacia los clientes en el despliegue y desarrollo de infraestructuras y servicios para los sistemas de información y las telecomunicaciones. Esto convierte la seguridad en un factor imprescindible para el buen desempeño de la empresa.

Para SATEC, un incidente de seguridad implica claros daños tangibles como pueden ser una pérdida de información, de disponibilidad del servicio, o implicaciones legales, así como un daño considerable es la imagen de la empresa.

SATEC tiene en materia de seguridad de la información los siguientes objetivos:

  • Asegurar la confidencialidad de la información tratada por SATEC.
  • Proteger la integridad de la información.
  • Asegurar la disponibilidad de los sistemas de información.
  • Proteger la información frente a accesos no autorizados.
  • Promover la concienciación y formación de los empleados en materia de seguridad de la información.
  • Asegurar la realización de análisis de riesgos para evaluar los riesgos existentes y seleccionar las medidas de seguridad necesarias manteniendo un adecuado balance entre coste y beneficio.

El objetivo principal de esta iniciativa es prestar los mejores servicios posibles y mantener la confianza depositada en la misma.

Política de gestión de servicios de TI

 La Dirección de Producción de SATEC, consciente del compromiso con sus clientes, considera prioritaria la búsqueda de la excelencia en la prestación de sus servicios de TI, como factor diferencial.

Además la Dirección se compromete a que la organización cumpla todos los requisitos legales, normativos y contractuales de aplicación a los servicios prestados por parte de SATEC.

 En el marco de un sistema global de gestión basado en procesos, entendiendo que este marco es el que mejor nos sitúa para alcanzar nuestros objetivos, establezco los siguientes principios confiando en su cumplimiento, con la máxima dedicación y esfuerzo de todas las personas que participan en los Servicios de TI de SATEC:

  •  Compromiso con los Clientes: Buscar en todo momento, cumplir las expectativas de nuestros clientes y un mayor grado de conocimiento de sus necesidades, con el fin de afianzar e incrementar su satisfacción.
  •  Mejora de la Productividad y Calidad del Servicio: Aumentar nuestro rendimiento, mediante una gestión de los procesos y de los recursos cada vez más eficiente, implicando a nuestros colaboradores en el camino de la mejora continua del servicio.
  • Promoción del Talento: Promover el talento de las personas que forman SATEC,  incentivando el desarrollo de capacidades para aumentar su contribución y satisfacción.
  • Promoción del Trabajo en Equipo: Potenciar el trabajo en equipo y reforzar la comunicación interna entre las distintas unidades organizativas.
  • Excelencia Operacional: Trabajar día a día en la mejora operacional, para lograr los niveles de servicio establecidos, cumpliendo con rigor los criterios marcados en el Manual de Gestión y en el resto de documentos relacionados y normativas aplicables.
  • Innovación: Fortalecer la innovación en los procesos, medios y tecnologías, de manera que nos permita adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes, contribuyendo a su evolución, eficacia y productividad.            
  •  Mejora Continua: Marcar como objetivo una mejora continua del servicio prestado, asegurando que a través de las métricas, revisiones internas y externas se identifiquen periódicamente acciones de mejora que nos lleven a la excelencia en la gestión de nuestros servicios.