Aprender Io para comprender JavaScript

Steve Dekorte inventó ‘Io’ en 2002. Se escribe con “I” mayúscula y “o” minúscula (en google sólo encontrarás información si escribes “Io language”) y se trata de un lenguaje basado en prototipos como Lua o JavaScript. En ‘Io’ prima la simplicidad y sencillez junto a una semántica sorprendentemente potente. A pesar de comportarse como un…

blockchain satec

Novedades de blockchain en 2019

La tecnología blockchain fue una auténtica revolución en 2017, sin embargo, su papel en el panorama tecnológico en 2018 dejó mucho que desear puesto que pasó a segundo plano frente a muchas otras novedades que surgieron a lo largo del año. No obstante, este hecho no significó su desaparición, sino que los investigadores dedicados a…

Vacaciones

Cómo irse de Vacaciones con Talento

El talento necesita descansar y desconectar de la rutina diaria para poder estar a pleno rendimiento el resto del año. Las grandes empresas suelen tener bien procedimentados sus procesos, pero siempre existe un componente personal importante, por eso, es fundamental planificar bien nuestro backup durante las vacaciones. Una correcta transición requiere un esfuerzo por las…

Industria 4.0

Las 10 tecnologías de la Industria 4.0

Los libros de historia recogen las tres revoluciones industriales acaecidas, basadas en innovaciones técnicas y que han permitido un aumento significativo de la productividad. En el siglo XIX el uso del vapor generó la primera revolución industrial, permitiendo la aparición del primer telar mecánico. A principios del siglo XX, la energía eléctrica permitió la producción…