Uncategorized
Nuestro propósito
19 ABR, 2021 • 3 min
¿Por qué un propósito?
Para las empresas, la definición de su propósito es su razón de ser. El propósito permite explicar la importancia de una marca y las claves de su diferenciación, llegando incluso a justificar, porqué una empresa es necesaria en el mercado.
Tradicionalmente, las empresas se centraban en la definición de la misión (qué busca la compañía), de la visión (hacia dónde va la compañía) y de los valores (cómo conseguirlo) como pilares fundamentales de la cultura corporativa. Sin embargo, en los últimos años, destaca una nueva tendencia por definir también un propósito, que esté alineado con estos conceptos, que expliqué la existencia de la empresa y los objetivos de negocio, pero que, a su vez, refleje el valor que le aporta a la sociedad.
Además, el propósito social se reflejará en el ADN de aquellas empresas que busquen integrar, como parte de su estrategia de negocio, el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU.
Nuestro propósito
| En SATEC, nuestro propósito es trabajar por el mundo que imaginamos |
No te pierdas estos posts relacionados

Artículos
24 OCT, 2025 • 5 min
Entrevista a Luis Rodríguez-Ovejero: “A final de este año dejaré la presidencia de mi empresa y daré paso a mis hijos”
Presidente de SATEC y premio “Ingeniero del Año” 2025 «La ciberseguridad es un desafío que será permanente. Cada vez es mayor el riesgo de intrusión y hay mucho que hacer en lo preventivo», asegura el empresario. Luis Rodríguez-Ovejero recibirá el próximo mes el “Premio Ingeniero del año 2025” que reconoce sus más de cincuenta años […]
Leer en 5 minutos

Artículos
8 SEP, 2025 • 3 min
Diseño centrado en el usuario en proyectos tecnológicos: cómo aplicarlo desde la fase de entendimiento hasta el soporte evolutivo.
Si alguna vez has estado en un proyecto tecnológico, sabrás que muchas veces la cosa se parece más a una montaña rusa que a un paseo en barca. ¿La razón? La falta de diseño centrado en el usuario: nos olvidamos del protagonista principal, el usuario final. Porque sí, podemos tener tecnologías punteras, dashboards increíbles y […]
Leer en 3 minutos