Caso de éxito

CORS

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Cliente

CORS

Servicios

Infrastructure Management Services

Industria

-

Contexto

Desde 2009, el Centro de Operación de Redes y Servicios (CORS) ha sido el pilar fundamental en la operación y gestión de las infraestructuras y servicios de telecomunicaciones de la Administración de la Junta de Castilla y León (ACCyL).

Inicialmente, el servicio comenzó con la operación y mantenimiento 24x7 de la red de ACCyL y una pequeña oficina de calidad. Con el tiempo, el CORS amplió su alcance, incorporando una oficina de dirección de proyectos y fortaleciendo su equipo para gestionar el creciente número de activos y redes. Desde 2017, el servicio cubre la gestión, operación y proyectos asociados a la red educativa dentro de la red corporativa multiservicios de la ACCyL.

CORS

Reto

El CORS se enfrentó a una serie de desafíos clave:

Gestionar más de 50.000 activos en base de datos

Con un histórico de más de 100.000.

Atender más de 16.000 peticiones de cambio y 7.000 incidencias anuales

Garantizando tiempo de respuesta óptimos.

Ejecutar intervenciones on-site

(+250 anuales) y colaborar en más de 50 grandes proyectos de la Junta de Castilla y León anualmente.

Mejorar la experiencia de usuario

Con canales claros y estandarización de procesos para una gestión eficiente y transparente.

Optimizar el gasto TIC

Mediante una gestión eficiente de activos y contratos con proveedores.

Asegurar la continuidad del servicio y reducir riesgos operativos

Solución

Para abordar estos desafíos, SATEC implementó un servicio ITO personalizado y diseñado específicamente para las necesidades particulares de la ACCyL, basado en las siguientes soluciones clave:

Con 21 profesionales altamente cualificados distribuidos en grupos de operación, dirección de proyectos y calidad.

Resultados

Con la implementación de las soluciones, el CORS ha experimentado resultados positivos notables:

1

Reducción significativa del gasto TIC

Optimizando la gestión de contratos y activos.

2

Incremento en la calidad del servicio y eficiencia operativa

Mediante la implementación de una gestión basada en procesos End2End.

3

Mayor satisfacción del usuario final

Gracias a la estandarización de procesos y la reducción de tiempos de respuesta en la gestión de incidencias

4

Mayor alineación de los servicios TI con las necesidades del negocio

Permitiendo una respuesta ágil y efectiva a la demanda interna y externa.

5

Reducción de riesgos operativos

Asegurando la disponibilidad de los servicios y la continuidad de las actividades esenciales.

En resumen, el impacto del CORS en la Administración de la Junta de Castilla y León, con la colaboración de SATEC, ha sido significativo y ha logrado una infraestructura de telecomunicaciones robusta, segura y alineada con sus objetivos estratégicos.